La casa de la cultura de Navalmoral acogerá mañana, a partir de las 20.30 horas, el espectáculo poético flamenco ´Nostalgia´. La actividad, encuadrada en la programación cultural de otoño, estaba prevista para el pasado día 31 de octubre, pero tuvo que ser suspendida por motivos de salud de uno de los actores.

La compañía El Desván hará una representación sobre la emigración de extremeños, a través del cante flamenco y los versos de poetas como Luis Chamizo y Gabriel y Galán. El montaje contará con proyecciones de imágenes, con la voz de la cantaora Pilar la Ratita, con la guitarra de Diego Gallardo, además de con las interpretaciones de Miriam Madrid y Domingo Cruz.

Las actividades culturales continuarán el sábado día 14 en Navalmoral con la obra ´Ay, Carmela´, de la compañía Atakama Teatro. De nuevo será las 20.30 horas en la casa de la cultura. La obra, que fue escrita por José Sanchís Sinisterra y llevada al cine por Carlos Saura, narra la historia de una compañía de variedades que recorre España durante la guerra civil.

Ambos espectáculos llegan a Navalmoral con la colaboración de la Red de Teatro de la Consejería de Cultura.