El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata aprobó ayer en pleno con los votos a favor de PP y la abstención de PSOE y GIN una Ordenanza Municipal en Materia de Tráfico y Circulación de Vehículos a Motor que con total probabilidad entrará en vigor en enero. El concejal del área, Jorge González, destacó ayer la necesidad de actualizar la ordenanza ya que la que había era del año 1974 y "había quedado antigua", afirmó. Además, las normas que existían hasta ahora tenían ciertas carencias y se aplicaban de forma aislada. "Lo que ahora hemos hecho ha sido compilar en una sola ordenanza municipal todo lo que compete en materia de tráfico", señaló.

VENTAJAS Uno de los aspectos que se han reformado con la nueva ordenanza han sido las sanciones por los aparcamientos indebidos que se sancionarán con 60 euros, en lugar de 90 euros como hasta ahora. "Dada la dificultad que hay para aparcar en la ciudad hay que intentar que no sea tan gravoso para la gente", explicó González.

Por otro lado, ayer también en Junta de Gobierno Local el ayuntamiento aprobó destinar una partida de 15.000 euros para tres proyectos de las Organizaciones No Gubernamentales de Payasos Sin Fronteras, Cáritas y Jóvenes Sin Fronteras.