Navalmoral acoge, desde el pasado día 6, diversas actividades para celebrar las fiesta del patrón de la localidad, San Andrés. A pesar de que los actos religiosos comenzarán el día 22, la programación paralela dedicada a la cultura, el deporte y el ocio comenzó hace varios días.

Ya se han celebrado el campeonato de mus, el de ajedrez y el concurso de tortillas, además de un rastrillo infantil. Y a lo largo de esta semana tendrá lugar el campeonato de cinco. Ya el viernes, a partir de las 20.30 horas y en la casa de la cultura, actuarán cinco grupos de baile moralos: Escuela de Baile Las Marismas, Asociación Puerta de Extremadura, Pasión Flamenca, el percusionista Enrique Cordero y Coros y Danzas El Encinar. El sábado, día 21, la iglesia de San Andrés acogerá el IV Encuentro de Corales Cuidad de Navalmoral, a partir de las ocho de la tarde; y a lo largo de la mañana del domingo habrá un pasacalles y reparto de dulces.

Las actividades continuarán el siguiente fin de semana con fiestas para los mayores de las residencias geriátricas, cena de hermandad y ofertorio. Las fiestas llegarán a su fin el día 30, día de San Andrés, con una misa cantada por la Coral Amigos de la Música y la tradicional quema del ´hombre inicuo´ en la plaza de Rafael Medina.