La Junta Local de Seguridad de Navalmoral de la Mata acordó ayer imponer suspensiones temporales de las licencias de actividad a diversos establecimientos de la localidad por un incumplimiento reiterado de la ley, en lo que a horarios se refiere, según informó ayer la alcaldía a través de una nota emitida tras la reunión, que duró más de una hora y que estuvo cerrada a los medios.

Esta medida se tomó después de la aprobación de la aplicación de un protocolo que regulará una Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana. Además, y según decía el comunicado en el que no se daban nombres de establecimientos concretos, también se impondrán sanciones económicas a los bares infractores.

En la junta estuvieron presentes el alcalde moralo, Rafael Mateos; el subdelegado del Gobierno, Fernando Solís; el concejal de Seguridad Ciudadana, Jorge González; además del teniente coronel primer jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, del subinspector jefe de la Policía Local y el capitán de la Guardia Civil y un representante de la Junta de Extremadura.

Por último, el concejal de Seguridad Ciudadana se reunirá en los próximos días con los empresarios del sector de la hostelería para trasladarles las medidas adoptadas.