El próximo sábado comenzará la programación de Cultura de Verano 2007 de Navamoral de la Mata, que se prolongará hasta el día 8 de septiembre, festividad del Día de Extremadura.

El programa cultural está organizado por la Concejalía de Cultura, que ha decidido que buena parte de las actividades se desarrollen al aire libre con el propósito de captar mayor afluencia de público. Entre las actividades programadas destacan las actuaciones musicales.

El programa se abrirá este sábado con la actuación de Djokotó, que marcará el inicio de una serie de actuaciones que tendrán continuidad con Monti Jazz Band Boleros el 7 de julio y el Festival Folclórico de los Pueblos del Mundo, que tendrá lugar el 4 de agosto con la participación de grupos de España, Portugal, Panamá y Turquía. También se contará con la participación de la artista extremeña Raquel Cantero, el 18 de agosto; la Orquesta Arabe de Barcelona, el 1 de septiembre; y Mansaborá Folk, el día 8 de ese mismo mes. Dos de las actuaciones musicales programadas cuentan con el patrocinio de La Caixa a través de su obra social.

Cultura de Verano 2007 es una actividad municipal que también prevé espectáculos de magia, humor y teatro infantil, además de dos viajes que se organizarán al Festival de Teatro Clásico de Mérida para ver las obras Fedra y Andrómaca .

La concejala de Cultura, María Milagros Rodicio, destacó que fuera de esta programación se ha previsto la puesta en escena, por parte de jóvenes de diferentes colectivos y etnias, de la obra de Miguel Murillo Los hijos del cometa , este mismo viernes a partir de las 21.00 horas.