El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata está dispuesto a ceder a la Consejería de Educación los terrenos necesarios para la construcción de un centro de Educación Especial, pero sin imposiciones y tras un diálogo que permita cuadrar agendas.

El equipo de gobierno acusó ayer a Educación de "imponer contra viento y marea" sus pretensiones en lugar de buscar el diálogo para poner en marcha este proyecto. Un día antes, la Junta de Extremadura había hecho lo propio al indicar que el ayuntamiento no tenía interés en el centro tras haber rechazado una visita concertada para conocer las posibles ubicaciones.

La polémica surgió en el momento en el que la Consejería de Educación fijó una fecha para visitar Navalmoral de la Mata sin consultarlo previamente con la alcaldía. Así, el pasado 15 de abril se comunicó en una conversación telefónica que el martes día 22, a las 18.30 horas, se produciría la visita para conocer los posibles terrenos. El gabinete de alcaldía comunicó la imposibilidad de fijar esa fecha y Educación consideró que "el equipo de gobierno rechazó la visita".

El ayuntamiento se apresuró ayer a aclarar su postura: mantiene su voluntad de ceder los terrenos necesarios para la construcción de un centro de Educación Especial, pero recuerda que cuando existe algún tipo de negociación entre Administraciones, lo lógico es cuadrar agendas, y no "considerarse con un rango superior para imponer condiciones".

"Lo habitual entre Administraciones es que se acuerden en razón de las diferentes agendas y a eso, estaremos siempre abiertos, pero de ninguna manera a que se pretenda imponer contra viento y marea y, además echar la culpa al otro", explicó ayer el ayuntamiento, que tiene previsto ceder unos terrenos situados en las proximidades del nuevo centro de salud.