El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata destinará alrededor de 150.000 euros para la organización de las Fiestas del Carnaval del 2009. Además, este año como novedad la elección de las reinas juvenil e infantil se celebrará en el Edificio Multiusos María Victoria Villalba el 24 de enero en lugar del pabellón como en años anteriores. "Hemos decidido trasladarlo al Multiusos porque hay más aforo y en años anteriores el pabellón se quedaba pequeño", afirmó la edil de Fiestas, María García.

Además, en lo que respecta a las reinas, el ayuntamiento concederá en este concurso un total de 2.400 euros en premios. Concretamente, las ganadoras de infantil y juvenil recibirán 400 y 700 euros, respectivamente. Por otro lado, en lo que respecta al concurso de murgas y chirigotas se destinarán 3.450 euros en premios y podrán participar grupos no profesionales con 6 o más componentes.

COMPARSAS Y CARROZAS Respecto a las comparsas se repartirán un total 4.800 euros en premios, una cantidad similar a la que se destinará para los premios de las carrozas. Tendrán opción a premios todas las carrozas que desfilen el domingo y martes de Carnaval. Para cada uno de los concursos, el plazo de las inscripciones finalizará el próximo 16 de enero a las 15.00 horas y los interesados podrán apuntarse en la casa de la cultura. El jurado será designado por la organización entre personas independientes vinculadas al carnaval o a alguno de sus aspectos estéticos, culturales, festivos y organizativos y deberán ser mayores de 20 años.