A lo largo de este mes entrará en funcionamiento el primer Centro de Artes Escénicas de Navalmoral, que será de gestión privada. El colectivo Paspié Danza ha apostado para que la comarca del Campo Arañuelo tenga un nuevo espacio escénico, donde se pueden ver trabajos distintos a los que programan las instituciones públicas. "Es un espacio con un concepto alternativo. Haremos propuestas arriesgadas fuera de los espectáculos convencionales", explica Juan Luis Leonisio, uno de los promotores de la iniciativa. Leonisio insiste en que al ser un espacio gestionado de manera privada tendrán libertad para hacer espectáculos más libres.

CURSOS Y TALLERESTaktá Espacio Cinético es el nombre del local que está situado en la calle Toril y que hasta ahora era la sala de ensayo de Paspié Danza. En él, además de nuevos montajes, se ofrecerán cursos y talleres. Los primeros en comenzar serán los talleres de danza, teatro, circo y marionetas para niños a partir de finales de este mes. "Nos interesa fomentar el trabajo con los niños como nuevo público", sostiene Leonisio. También habrá cursos para adultos, pero siempre "con todo orientado hacia la escena".

La ilusión es la definición que mejor se ajusta a la explicación de Leonisio, aunque también hay incógnita en sus palabras para ver cómo funcionará la nueva apuesta. "No hay nada parecido en el entorno. No queremos llegar sólo a gente de Navalmoral, sino de toda la zona", dice quien tiene gran experiencia como profesor de talleres en la comarca.