El Ayuntamiento de Navalmoral va a limitar el acceso al casco urbano de la ciudad de vehículos pesados con el fin de reducir los problemas de tráfico que generan y los daños que causan en el pavimento.

La idea se hará efectiva en breve, según avanzan desde el ayuntamiento, que ha asegurado que "la decisión política ya está tomada" y que ahora sólo resta resolver la nueva normativa desde el punto de vista administrativo.

De este modo, se prohibirá la circulación por el centro urbano de vehículos de gran tonelaje, salvo por la travesía de la antigua N-V, fijándose una serie de excepciones en función de las necesidades operativas.

Esta restricción del tránsito de vehículos de gran tonelaje va a tener su primer episodio en la calle Antonio Concha tras el acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento y la empresa Mercadona.

Tras las reuniones mantenidas entre ambas partes, se ha llegado a un acuerdo por el que Mercadona utilizará para la carga y descarga un vehículo con la mitad de tonelaje que el que venía usando, habiéndose llevado a cabo ya las primeras pruebas.

Además, se ha cambiado el itinerario de llegada del camión de carga, que entrará por la calle Ramón y Cajal y no por Antonio Concha, facilitándose así las maniobras en la zona.

Esta modificación llega tras las numerosas protestas de los vecinos por los atascos que se formaban en los horarios de carga y descarga de Mercadona en una de las áreas de Navalmoral con mayor tráfico rodado.

A partir de ahora, ese camión de menor tonelaje cargará y descargará en horario matinal de 7 a 9 de la mañana, y nocturno de 21.00 a 23.00 horas.