El Programa Cultural Otoño 2008 de Navalmoral de la Mata dará comienzo el próximo 18 de octubre con el III Encuentro de Bandas de Música. El programa, organizado por la Concejalía de Cultura del ayuntamiento, se desarrollará hasta diciembre y cuenta con un presupuesto de 12.110 euros, explicó ayer la edil del área, María Milagros Rodicio. El primer día, las bandas musicales de Navalmoral, Llerena y Castuera protagonizarán un pasacalles y después ofrecerán un concierto en el Multiusos. Los actos continuarán el día 25 con un viaje cultural a Aranjuez. El precio de participación es de 8 euros y se podrá inscribirse en la casa de cultura.

Las actividades seguirán el 2 de noviembre con teatro con la compañía Verbo Producciones que interpretará El Viaje de Malemba y Cocongo y el día 8 con Arte-Facto Teatro con la obra El Rincón de los Peques , ambas en la casa de cultura. El día 15 del mismo mes volverá la música de la mano de Manuela Roque con su espectáculo titulado De carne y verso . Para el día 22 se ha programado el V Encuentro de Corales Ciudad de Navalmoral y para el día 29 le tocará el turno a la música clásica con la actuación de la Orquesta de Cámara Ficta.

En el mes de diciembre se volverá a retomar el teatro el día 6 con la compañía Progreso que interpretará el espectáculo Arizona . El programa incluye también una exposición de dibujo y pintura de Lidia Batelier del 11 al 19 de octubre y otra muestra titulada El Cid y su época del 17 al 24. Además, el 10 de noviembre se desarrollará la XV Edición de los Coloquios Histórico Culturales en los que se presentarán trabajos de investigación relativos a las comarcas del Campo Arañuelo, La Jara y los Ibores.