El alcalde de Navalmoral, Rafael Mateos, pidió ayer a la Junta que realice "un esfuerzo" para evitar que se pierda la inversión de 24 millones de euros prevista por la empresa Sismasen, dispuesta a instalarse en el municipio y que generaría 250 empleos. Mateos mostró su preocupación en una comparecencia pública en la que estuvo acompañado del presidente regional del PP, Carlos Floriano. El alcalde criticó la "falta de interés" de la Junta hacia este proyecto de, que tiene una oferta "muy tentadora" de La Caixa, dispuesta a financiar el 100% de las inversiones, si se instalan en Cataluña.

La empresa presentó en febrero un proyecto en el ayuntamiento, que adquirió el compromiso de ceder suelo industrial en la localidad. Según el alcalde, los promotores han mantenido distintos encuentros con la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura para tratar de alcanzar un acuerdo de participación en la sociedad, sin haber obtenido "muchos avances".

El alcalde dijo que los responsables de la empresa están "cansados" por la falta de apoyo en Extremadura, que es donde quieren invertir. "Pido que se traten con mucho mimo las inversiones que se fijan en Navalmoral, que tiene unas excelentes comunicaciones que valoran los promotores empresariales", dijo. Para Mateos, sería una pérdida a nivel regional si el proyecto no se realiza, puesto que "no trasladará sus inversiones a Romangordo o Casatejada, sino a Barcelona, y perderán todos los extremeños", argumentó.

Este diario contactó ayer con la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura que emplazó a pronunciarse sobre este asunto en unos días.

Por su parte, Floriano criticó en su intervención la falta de cumplimiento de las promesas electorales del PSOE en materia de sanidad. Así, se refirió al compromiso de una habitación por enfermo, que, dijo, "tras siete años solo se ha cumplido al 12%" y también mencionó el "grave problema" de las vacantes de médicos de distintas especialidades sin cubrir.