A partir de mediados de octubre Navalmoral contará con un punto de atención de salud al adolescente, según adelantó ayer Belén Vázquez, concejala de Sanidad y Consumo, durante la presentación del Plan Municipal de Salud-Prevención de Drogodependencias para el curso 2010-2011.

Este nuevo servicio es una de las principales novedades del plan. Según explicó Vázquez, se trata de una experiencia piloto que se desarrollará hasta finales de año, momento en el que se evaluará si extenderla para 2011. La concejala no adelantó más información, aunque indicó que se buscará atención personalizada y la distribución de información por distintos canales.

Otra de las novedades para este curso es la escuela de abuelos educadores, como ya adelantó este diario. Tras una pequeña experiencia previa se pondrá en marcha también el próximo mes. En total, el plan agrupa alrededor de una treintena de actividades, como por ejemplo la tercera convocatoria de proyectos de educación para la salud, la VI Feria de Salud y Consumo o la maratón contra la droga. Unas actividades que suponen un presupuesto de algo más de 24.000 euros, según datos de la concejala. Vázquez también apuntó que cada año se aumenta el presupuesto (desde los 3.000 euros del año 2003) y el número de actividades.

La edil hizo una valoración del anterior plan en el que participaron directamente 8.700 personas, un dato fiable, dijo, ya que se calcula a través de inscripciones y participaciones en los colegios. De forma indirecta, la concejalía estima que participaron un 45% de los moralos.