Navalmoral todavía tiene en sus calles algunas señales contradictorias que equivocan y dificultan la conducción de los moralos. El PERIODICO se ha hecho eco de los problemas que se encuentran los conductores en el tráfico diario. En la calle Genaro Cajal, si un conductor pretende girar a la derecha para incorporarse a la Cartagena, se encontrará de frente una señal de stop vertical. En la calzada hay sobreimpresionados una marca de ceda el paso y un stop a la vez, aunque, en este caso, los conductores saben que deben hacer caso a la señal más restictiva. La duda del conductor surge a la hora de detenerse porque hay dibujadas en el firme dos líneas transversales con un espacio entre ellas de medio metro. Normalmente, los coches se inmovilizan ante la primera que se encuentran, perdiendo así visibilidad porque lo correcto sería esperar en la segunda.

En el recorrido por las calles moralas se puede encontrar una señal inventada. En la avenida de las Angustias, cerca de la tabacalera, existe una señal de cambio de sentido a distinto nivel a la que se ha añadido una segunda flecha que parece indicar a los conductores que giren a la izquierda. Es preciso señalar que en ese tramo de la vía no se puede hacer un cambio a distinto nivel, además de que se ha modificado la señal originaria con un elemento que es falso.

Por otra parte, después de que hace un año Tráfico cambiase la normativa, el consistorio moralo todavía no ha reemplazado señales que ya resultan obsoletas. En las calles General Queipo de Llano y Weiler el conductor se topará con dos stop descatalogados.