Navalzheimer, la Asociación de familiares y enfermos de alzhéimer del Campo Arañuelo, presentada de manera oficial el pasado mes de febrero, está esperando la concesión de uno terreno por parte del Ayuntamiento de Navalmoral para poder construir un centro de día, uno de los objetivos con los que nació la asociación. Según explicó Antonio Redondo, presidente y fundador de Navalzheimer, el terreno solicitado tiene unos 400 metros cuadrados y está situado en la zona de La Bamba. "Estamos esperamos a que el consistorio se pronuncie para seguir avanzando", dijo Redondo, presidente también de la Asociación de Minusválidos del Campo Arañuelo (AMCA).

El siguiente paso sería crear una fundación para la gestión del centro de día -destinado a enfermos de alzhéimer y de otras enfermedades cognitivas- y para conseguir ayudas públicas.

Aquí Redondo ha adelantado que ya existe una lista de personas que estaría dentro del patronato, como el director de la Central Nuclear de Almaraz, José María Bernaldo de Quirós; y el ex secretario de Estado en la época de Felipe González Rafael Vera, amigo de Redondo; "además de el alcalde de Navalmoral", Rafael Mateos, añadió el director. Redondo subrayó que también se han puesto en contacto con algunas entidades financieras para estudiar el modo de financiar la construcción.

Desde que nació, alrededor de una centena de socios ya forman parte de Navalzheimer, que estima que más de 800 personas en la zona pueden requerir de sus servicios. En estos primeros meses, el funcionamiento se está centrando en labores de información, con alguna charla. Además, según recuerda Redondo, todos los interesados pueden acudir a la sede de AMCA, y sede provisional de la recién nacida, para recibir información o para cualquier consulta.