+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NAVALMORAL DE LA MATA // ACTIVIDADES PROMOVIDAS POR LA CONCEJALÍA DE SANIDAD Y CONSUMO

Los niños idearán el mejor cartel y slogan sobre consumo de alcohol

260 alumnos tienen hasta el 23 de enero para enviar sus obras. El premio son 330€

 

Foto de archivo de jóvenes en un botellón. - EL PERIÓDICO

NIEVES AGUT // NAVALMORAL DE LA MATA
12/12/2017

Los escolares de los centros educativos de primaria de Navalmoral pueden ya presentar sus trabajos a dos concursos convocados por el ayuntamiento a través de la concejalía de Sanidad y Consumo y que tienen como principal objetivo evitar el consumo de alcohol en los menores. Para ello, desde el consistorio se ha abierto el plazo para el de carteles, que cumple su edición número 16, y el concurso de eslóganes, que llega a su quinto año. En ambos casos el plazo límite para la presentación de los originales será el 23 de enero. Se prevé una participación similar a la de años anteriores con la implicación de unos 260 escolares de distintos colegios.

Ambas actividades se enmarcan dentro del Plan Municipal de Salud 2017/18 y los trabajos presentados a concurso deberán ser inéditos. Respecto a los carteles, se reflejará las frases El alcohol, te resta y los premios canjeables por material escolar tendrán un importe máximo de 330 euros para los dos concursos convocados de cárteles y eslóganes, agrupándose por categorías.

El jurado estará integrado por miembros de las asociaciones de padres y técnicos del ayuntamiento, los cuales elegirán los ganadores.

Asimismo habrá un premio en material escolar para el colegio que más carteles presente. El jurado desvelará el fallo el 25 de enero, pudiendo declarar

los premios desiertos. Estos se entregarán en un acto en el centro municipal de

Servicios Sociales ese día.