La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, Isabel Noblejas, ha acusado al grupo municipal socialista de "tratar de crear alarma social" en respuesta a las declaraciones realizadas ayer por la portavoz socialista, Raquel Medina, quien solicitaba al consistorio la apertura de "al menos un comedor escolar durante el verano para los niños en riesgo de exclusión social".

Noblejas recriminó a los socialistas que utilicen este asunto "con fines electoralistas", y criticó que hagan esta petición cuando "ellos mismos saben que en Navalmoral existe ya un comedor social al que pueden acudir tanto los niños como los adultos", afirmó. Por tanto, con este servicio, en opinión de la edil, la necesidad que plantea el grupo socialista, "está totalmente cubierta y atendida hoy por hoy con el comedor social".

Noblejas manifestó también su malestar por el hecho de que los socialistas traten de erigirse como salvadores de estos niños, cuando, "somos nosotros los que conocemos verdaderamente las necesidades de la ciudadanía" y finalmente recordó que el comedor social funciona desde hace varios años en Navalmoral tras un acuerdo alcanzado entre el ayuntamiento y Cáritas. Es precisamente esta entidad la que se encarga de dar la comida a los usuarios del comedor social y que se llevan a sus casas.