Trabajadores del plan Aepsa (antiguo PER) limpiarán entre 70.000 y 80.000 metros cuadrados de caminos y cunetas en Navalmoral. Así lo explicó ayer a EL PERIODICO el edil de Medio Ambiente, Jorge González Ibarzo.

Las labores de limpieza han comenzado en la rotonda del Gallo y continuarán hasta la glorieta de Peraleda de la Mata. Además de las actuaciones en las cunetas y variantes de la antigua Nacional V, también se acondicionarán los caminos aledaños a las carreteras y aquéllos que se encuentran en las proximidades de acceso a la localidad.

Dentro de los trabajos de limpieza, explica González Ibarzo, se contempla igualmente la eliminación de basuras y desperdicios en los vertederos incontrolados que están dispersados por algunos terrenos de la localidad.

Una vez que finalice la limpieza de caminos se procederá a la retirada de basuras (electrodomésticos, materia orgánica, muebles...) que se encuentran junto a la carretera del municipio de Millanes. Dos focos de vertido que, afirma el edil de Medio Ambiente, "se han erradicado en muchas ocasiones, pero al poco tiempo vuelven a estar repletos de suciedad porque la gente no se conciencia y los utilizan como basureros".

NOVENTA TRABAJADORES Las labores de limpieza en caminos, cunetas y focos de vertidos incontrolados tendrá una duración de seis meses. El ayuntamiento moralo contratará a un total de 90 personas con los fondos del Aepsa, que estarán distribuidas en grupos de quince trabajadores cada mes.