Un grupo de jóvenes inmigrantes se han unido para crear una asociación donde poder obtener información sobre sus propios intereses, a la vez que establecer un foro de opinión y discusión, buscando su autonomía como individuos. Esta asociación, pendiente aún de redactar los estatutos y de recibir nombre, tiene previsto comenzar su andadura en el mes de septiembre con la organización de diversas actividades. No obstante ya han nombrado los cargos de presidenta, que ostentará Hafida Imbetel, y de vicepresidenta, que será para Sanae Naimi.

Así lo afirmó la vicepresidenta, quien apuntó que por ahora son cerca de una veintena de interesados, pero que tras el verano serán muchos más los jóvenes que se reúnan "ya que ahora la mayoría están de vacaciones en Marruecos". Y es que gran parte de los inmigrantes de Navalmoral son de origen magrebí.

PROYECTO La iniciativa nació, tal y como recordó Sanae Naimi, de un curso de mediador intercultural celebrado en el sindicato UGT. A partir de entonces, los primeros componentes decidieron reunirse una vez al mes con el fin de ir estableciendo los objetivos, entre los que desde un primer momento fijaron el acercamiento de las diferentes culturas y tender lazos de unión entre inmigrantes y españoles.

Asimismo, este nuevo grupo cuenta con el apoyo y la orientación de los trabajadores y colaboradores de la delegación morala de Cáceres Acoge.