La Agrupación Socialista Morala eligió la noche del viernes en asamblea extraordinaria a la nueva ejecutiva local que estará encabezada por Ramón Vicente, como secretario general, y Pedro Ayala, como presidente, y que recibió el apoyo de 37 afiliados mientras que otros 37 votaron en blanco.

En la asamblea se presentó una lista única, sin embargo el resultado de la votación reflejó que el PSOE de Navalmoral se halla dividido, según informan a Efe fuentes socialistas. La lista única estaba encabezada por Vicente y Ayala y contaba entre sus filas con los concejales Pedro Pascua, Begoña Martín y Joaquina López, así como por los miembros de la Comisión Gestora, que ha regido el partido en los últimos meses, Alfredo Romero, Marisa González Matallana y Angeles Sánchez Marcos y caras conocidas como Manuel Viva o Susana Alvarez, entre otros componentes.

Tras la asamblea, la nueva ejecutiva efectuó un análisis de la situación y decidió que se trataba de "un resultado suficiente, que no es brillante, pero sí esperanzador para comenzar a trabajar como ejecutiva", según declaró a Efe Pedro Ayala.

Por su parte, el nuevo secretario general, Ramón Vicente, indicó que "a primera vista puede uno pensar muchas cosas, pero analizándolo más fríamente el 50% nos apoyó y el otro cincuenta por ciento no ha tomado una actitud negativa".

Uno de los comentarios más generalizados de la noche fue la presencia de caras nuevas y es que, según ha trascendido, este verano ha habido una "afiliación masiva" que se cifra, según fuentes socialistas, en alrededor de unas 30 personas, motivo por el cual la participación fue alta, ya que votaron 74 afiliados de los 132 que tenían derecho.

En declaraciones a Efe, tanto Vicente como Ayala postularon que la nueva dirección local del partido es una tercera vía ante las dos corrientes existentes en la agrupación. Esas dos corrientes son bien conocidas desde hace tiempo y están lideradas por Javier Corominas, por un lado, y María Salud Recio, por otro. Respecto al trabajo de la gestora, su presidente y actual secretario general del partido, Ramón Vicente, defiende que ha trabajado con "buena fe".