La rotonda que construye el Ayuntamiento de Navalmoral en la confluencia de la Ronda Sur con la Avenida de Las Angustias poco a poco va tomando forma y el ayuntamiento espera que la mayor parte de la obra esté lista en un par de semanas. También poco a poco se van conociendo los detalles de la misma.

Por ejemplo, el concejal de Urbanismo, José D. Pascual, ha confirmado que la glorieta, que tiene 14 metros de diámetro, llevará en el centro de la misma dos antiguas prensas de agua de Cetarsa; unos elementos decorativos simbólicos que se justifican porque enfrente está la fábrica que la empresa tiene en Navalmoral de la Mata.

Además, también en el centro habrá una farola y todo esto estará rodeado de un talud de grava en el que habrá ocho elementos vegetales. En la zona exterior se colocará una fila de adoquines en forma de acerado de un metro aproximadamente.

También está previsto colocar en las aceras circundantes 100 metros de barandillas para la seguridad de lo peatones. Como el ahorro de costes y la austeridad están marcando la ejecución de esta obra que realiza la cuadrilla municipal en su gran mayoría, la barandilla será construida en el taller del ayuntamiento, por lo que será instalada "según se disponga de ella".