El proyecto de construcción del nuevo centro de salud, que estará ubicado en la avenida de Las Angustias, ya está en el ayuntamiento, toda vez que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de la licencia. Las obras cuentan con un presupuesto global que alcanza los 2.870.000 euros y tienen un plazo de ejecución de 18 meses.

Ignacio Puras, arquitecto municipal, destacó que el centro estaría distribuido "en forma de peine", ocupando una parcela de 2.300 metros cuadrados. La superficie total construida asciende a 2.725 metros cuadrados, distribuidas en dos plantas, con entradas independientes y enfrentadas.

Este albergará 11 áreas, entre las que se encuentran administración y archivos, matrona, planificación y orientación familiar, salud mental, punto de atención continuada, Centro de Drogodependencia de Extremadura, área de servicios y dependencias de la Unidad Móvil del servicio 112, entre otros.

LA EMPRESA Del mismo modo María Victoria Villalba, portavoz municipal, ha señalado que si bien ya se había concedido la licencia de obras por parte del ayuntamiento aún no se conocía la empresa adjudicataria de la misma.