Un nuevo incendio se declaró ayer en los pastos cercanos a la calle Marqués de Salamanca, en Navalmoral de la Mata, hecho que ha generado la extrañeza de algunos vecinos de la zona, ya que se trata del tercer fuego en tan sólo dos semanas. Este último caso hace más firme la sospecha entre los residentes de que las llamas pudieran ser provocadas. El riesgo de los incendios viene dado por la existencia en la zona de bloques de viviendas, que lindan con los pastos ya calcinados por los efectos de los fuegos anteriores.

En esta ocasión le ha tocado el turno a parte de la cuneta de la antigua Nacional V, junto a la rotonda del camino de San Marcos, donde afortunadamente no existen viviendas colindantes.

NUBE DE HUMO

Muchos eran los vecinos alarmados que se preguntaban ayer por la procedencia de una extensa nube de humo que cubrió la población morala y que se percibió sobre todo a primera hora de la mañana, lo que hizo pensar que podría tratarse de un incendio de grandes dimensiones cercano al municipio. Sin embargo, la gran humareda procedía del fuego que se declaró en la tarde del pasado domingo y que arrasó varias hectáreas en el término municipal de Serradilla, junto al parque natural de Monfragüe.