El nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria de Navalmoral de la Mata, ubicado en la avenida de las Angustias, será entregado a la Junta de Extremadura dentro de unos diez días, según comunicó el director de obras de la Empresa ACS --constructora a la que se le adjudicó el proyecto-- a miembros de la corporación local en su visita a las instalaciones del nuevo centro la semana pasada. "En el interior sólo faltan pequeños remates, lo que estamos finalizando ahora es el exterior", explicó un empleado de la constructora.

Fuentes municipales informaron a EL PERIODICO que la construcción del instituto "fue promovida por el actual equipo de gobierno cuando gestionaban la alcaldía en la legislatura de 1995 a 1999"; y matizaron que el proyecto no se ha llevado a cabo hasta este año, a pesar de que estaba financiado casi en su totalidad por el Fondo Monetario Europeo.

DOTACIONES

El edifico estará compuesto por tres plantas. Las aulas tendrán capacidad para treinta alumnos: en doce aulas se impartirán clases de Secundaria, cuatro aulas se destinarán a Bachillerato y, además, en el centro se impartirán dos ciclos formativos de grado medio de Enfermería y Dietética. El instituto también contará con talleres de tecnología, enfermería, aulas de dibujo, de música y de informática, así como una biblioteca, un gimnasio e instalaciones exteriores para practicar actividades como balonmano, voleibol, baloncesto y fútbol.

Por otro lado, el pasado día 21 de julio la Secretaría General resolvió la adjudicación del suministro de "equipamiento para el ciclo formativo de grado medio Cuidados Auxiliares de Enfermería (SAN21)" de dicho instituto, cuyo presupuesto base de licitación era de 55.100 euros. La empresa que llevará a cabo el equipamiento será El Corte Inglés, S.A. por un importe total de 39.865 euros.