Con la intención de trabajar por Navalmoral y con un proyecto de cambio bajo la coordinación del equipo de gobierno se presentó ayer en el ayuntamiento Enrique Cenalmor García en el acto de toma de posesión de su cargo como nuevo inspector de la policía local.

Una difícil empresa --la del cambio-- debido a los últimos acontecimientos acaecidos en la plantilla local, que han dejado patentes el malestar de algunos miembros del cuerpo con el concejal de Policía, Santos Alemán. Polémica que Cenalmor afirmó conocer, aunque reiteró su intención de "integrar a todo el mundo" para trabajar por los "vecinos de Navalmoral".

Tras pasar el mes de enero de prácticas en el municipio, será el próximo lunes cuando en un acto oficial se presentará ante la plantilla morala, formada por más de una treintena de agentes. Cenalmor tiene claro que hay mucho trabajo por hacer, no en vano, antes de que él llegara muchos apuntaban su incorporación como la solución a las diferencias surgidas. Ayer mismo señaló que llega con "un proyecto fruto de mi experiencia profesional".

Cenalmor asegura que para él "la policía local es una pasión", aunque en su currículum también destacan una licenciatura en Pedagogía y una diplomatura en Magisterio por la Universidad de Salamanca, así como estudios de trabajo social.

Con anterioridad a este cargo, Cenalmor desarrollaba su trabajo en la jefatura de Avila, ciudad de donde es natural. La creación de la plaza de inspector de policía surgió de la corporación anterior, que creía necesario profesionalizar más la plantilla. En el 2002 se publicó la convocatoria, aunque tras el cambio en el gobierno local con las elecciones del 2003, el proceso abierto se paralizó y no fue hasta el 2004 cuando se publicó la plaza en el Boletín Oficial de la Provincia.