La frase de la apertura es inminente lleva asociada al nuevo pabellón de Navalmoral desde el pasado mes de abril, a pesar de que la obra ya iba con retraso para entonces. Un estreno que será en breve, pero para el que no existe fecha. "Aún no hay fecha para el uso, porque no depende exclusivamente de nosotros. Pero estamos hablando de un pequeño plazo de tiempo", insistió ayer de nuevo José D. Pascual, primer teniente de alcalde.

La instalación, situada en la zona conocida como Las Eras del Cerro, está en propiedad municipal desde diciembre aproximadamente y desde entonces se trabaja en los últimos remates. De momento, falta tener la conexión del gas y recomponer la instalación de tuberías para este servicio porque hace unos días fueron robados 60 metros de cañerías. Además, se está finalizando la urbanización del entorno, aún cerrada con vallas. De este trabajo sólo queda la colocación de señales. Además, también se están cerrando los accesos laterales y los huecos que quedan, por ejemplo, debajo de la escalara. "Todo esto es dinero que se podría ahorrar", lamentó Pascual, quien hizo referencia a la necesidad de este trabajo para evitar la delincuencia.

Por otro lado, también se colocarán cámaras de vigilancia tanto interiores como exteriores, como ya se anunció. Aunque según el edil moralo, esto no interferirá ni influirá en la apertura del pabellón.

La nueva instalación deportiva está ubicada en la Unidad de Actuación 15, cuya recepción, junto con la UA 14, está pendiente de que finalicen las obras de la luz eléctrica: la creación de una línea subterránea de alta tensión que la conecte con la subestación eléctrica situada en la entrada norte a Navalmoral y la eliminación de dos torretas.