El nuevo pabellón polideportivo de Navalmoral, ubicado en la zona de las Eras del Cerro, se llamará finalmente Antonio Jara. Así lo ha anunciado el concejal de Deportes, Jesús Amor, tras la valoración que el ayuntamiento ha hecho de los votos del Patronato de Deportes. Antonio Jara fue la propuesta que hizo a los colectivos deportivos el ayuntamiento el pasado 11 de septiembre. Y, a pesar de no ser la más votada, es por la que se ha inclinado el equipo de gobierno, que ya dijo que la decisión del Patronato no sería vinculante. Este nombre fue votado por siete clubes; diez eligieron el nombre de Las Eras del Cerro --que era como se denominaba hasta ahora al pabellón--, y una papeleta propuso el nombre de Pabellón de la Juventud. La opción de Feliciano Rodríguez, vecino de Navalmoral que murió atropellado cuando practicaba deporte, sólo obtuvo un voto, a pesar de que más de diez clubes apoyaron con una carta a las más de 5.000 firmas que pedían al ayuntamiento que la nueva instalación deportiva llevara su nombre. Otras dos papeletas llegaron en blanco.

"El Patronato ha optado por la neutralidad". Con estas palabras valoró Amor los votos recibidos. Y añadió que la propuesta del ayuntamiento "ha sido bien respaldada, a pesar de no ser la mayoritaria". Ahora la comisión de honores debe aprobar la propuesta, para completar el trámite del nombre de un pabellón, que sigue sin fecha para su recepción oficial. Antonio Jara, ya fallecido, fundó la Escuela Morala de Fútbol de la que fue directivo durante más de 12 años y fue edil de Deportes del PSOE.

Por otro lado, Amor anunció que va a solicitar a la Diputación de Cáceres que la zona donde falleció Rodríguez, junto con otros dos tramos que llegan a Millanes, sean zona de uso preferente para el deporte los fin de semanas.