Los operarios que trabajan construyendo el nuevo pabellón polideportivo de Navalmoral de la Mata están dando los últimos remates a la instalación, cuya inauguración está prevista para finales de abril. Según informó Jesús Amor, concejal de Deportes, los trabajadores comenzarán a poner hoy el suelo del edificio. Y una vez concluida esta labor, sólo faltarán pequeños remates: como colocar cuatro canastas y algo más de mobiliario. Una vez concluida toda la obra, los técnicos darán el visto bueno a la instalación deportiva, que se estrenarán el próximo mes, y que están situada en la zona trasera del barrio de El Cerro, en la Unidad de Actuación 15.

Para la puesta de largo del pabellón, Amor ha solicitado que acoja, el 29 de abril, el campeonato de España infantil de fútbol sala. La Concejalía aún no ha obtenido respuesta al proyecto que se envió en donde se especificaba, entre otras cosas, la capacidad hotelera de Navalmoral.

El pabellón, que estará en unas semanas, ha costado 1,5 millones, financiados con fondos propios del ayuntamiento, gestionado por Partido Popular, que llevaba en su programa electoral de 2003 la construcción de la infraestructura deportiva. Los más de 2000 metros cuadrados del llamativo edificio --es de color azul intenso-- se han construido según el modelo del Consejo Superior de Deportes.