El taller de perfeccionamiento de magia comenzará probablemente tras las fiestas navideñas. Así lo anunciaba la concejala de Juventud, María García, en el acto de clausura del taller de aprendiz de Mago, que tuvo lugar el pasado día 5 en la casa de la cultura. Veinticinco niños han participado en esta actividad de dos meses de duración organizada por la concejalía y la Asociación de Ilusionistas Extremeños, con sede en Navalmoral.

Hasta la fecha, un centenar de niños han pasado por las cuatro ediciones del taller, la última de las cuales se ha organizado para satisfacer a todos los inscritos que habían quedado en lista de espera.

MAGIA DE CERCA En el nuevo taller, los chicos continuarán desarrollando sus habilidades y aprenderán a realizar "magia de cerca", explicaba Alfred Cobami, ilusionista moralo que imparte los cursos. "Hasta ahora nos hemos centrado fundamentalmente en la magia de escena, para enseñarles sobre todo a comunicarse con el público y a que le pierdan el miedo al escenario", añadía.

La Asociación de Ilusionistas organizará actuaciones nocturnas cada jueves como alternativa de ocio.