El Consejo de Ministros aprobó ayer revisar el convenio entre el Ministerio del Interior y varios ayuntamientos de Cáceres,Burgos, Alava, Tarragona y Guadalajara para la financiación y ejecución de obras en infraestructuras necesarias para la operatividad de los planes de actuación en caso de emergencia nuclear.

Tras esta modificación, derivada de los acuerdos de la comisión mixta que desarrolla los convenios ante la imposibilidad de algunos ayuntamientos para hacer frente en los términos fijados en cuanto a la financiación de las obras inicialmente previstas, el Ministerio del Interior aportará 1.604.185,70 euros al convenio, según informó el Gobierno.

Este acuerdo fue suscrito con los ayuntamientos cacereños de Toril y Casas de Miravete; los consistorios de Valle de Tobalina, Encío, Frias, Oña y Bozoo (Burgos); Lantarón (Alava); Ascó, Mora la Nova y Vinebre (Tarragona); Budia, Durón y Cifuentes (Guadalajara).

El Ministerio del Interior aportará el 70% de la financiación de las obras, mientras que el 30% restante correrá a cargo de los ayuntamientos.

La aportación del Ministerio del Interior se realizará durante los ejercicios de 2006 (1.084.816,65 euros) y 2007 (519.369,05 euros).