Las obras de remodelación que el ayuntamiento está llevando a cabo en la plaza de España han desatado las críticas de los grupos de la oposición (formada por PSOE e IU-SIEX), de Adenex y de no pocos vecinos. Por un lado desde la oposición se señala que las obras no se ajustan a lo que marcaba en un principio el proyecto, donde se ha sustituido la fuente con chorros a nivel del suelo por otra de corte tradicional, por lo que el presupuesto final ha aumentado considerablemente. También critican enérgicamente el trazado de una vía por el centro, que dividirá la plaza en dos.

Por otra parte, Adenex hacía ayer un llamamiento a colectivos y vecinos en general para que se movilizaran, con el fin de paralizar la citada actuación urbanística, considerando que con ésta se elimina un punto de encuentro de los vecinos.

"UN DISEÑO ADECUADO"

La primera teniente de alcalde, María Victoria Villalba, por su parte, señaló ayer a Efe que el proyecto de remodelación emprendido en la Plaza de España supone un diseño "adecuado", en contra de las críticas del PSOE e IU.

Villalba reconoció que la apertura de una calle en la plaza, que queda de este modo dividida, es "controvertida", pero se ha mostrado convencida de que dicha calle supondrá que haya "una mayor fluidez al tráfico y no va a limitar la expresión que los ciudadanos quieran dar a la plaza".

Agregó que "el diseño es adecuado a las expectativas y necesidades de los ciudadanos", aunque ha matizado que es normal que "como en cualquier obra, a unos les guste más, a otros les guste menos y a otros no les guste absolutamente nada, y con eso ya contamos". La número dos del equipo de gobierno moralo ha dicho que una vez finalicen las obras se dará a la plaza un uso más adecuado que el que tenía hasta la fecha.