Las obras de desdoblamiento de la Nacional V que comenzaron el 10 de enero están muy avanzadas y es posible que en un plazo de dos semanas esté totalmente terminado el tramo que transcurre desde la rotonda de la ITV hasta la del Marqués de Salamanca. El plazo de ejecución de la obra que gestiona la empresa Econisa era de cuatro meses, por lo que se va a terminar un poco antes del tiempo previsto.

TRABAJOS EN LA MEDIANA Los operarios trabajan durante estos días en la construcción del bordillo de la mediana donde está prevista la ubicación de unos setos. Mide dos metros de ancho y que separa los dos carriles en ambos sentidos. Cada carril ocupará tres metros y medio.

El proyecto contará con aparcamientos en los dos lados de la calzada; los correspondientes a la margen izquierda en dirección Cáceres medirán doce metros, y está previsto que sean en batería y aparezcan señalizados los espacios para cada coche. También está proyectado un paso de peatones regulado por semáforos. Los de la margen derecha, en dirección Cáceres no aparecerán delimitados. Solo se pintarán en la calzada las marcas propias de separación de carriles. Estos estacionamientos son los que se corresponden con la zona de las naves industriales, por eso quedarán libres para facilitar el paso a las mismas. Las obras contemplan el asfaltado del firme hasta la misma entrada de las naves y la eliminación del acerado que transcurre entre ellas y la carretera. El presupuesto de estas obras es de 529.901 euros. Econisa también mejorará el firme de rotonda del Marqués de Salamanca.