Las obras de las nuevas oficinas de la agencia estatal de administración tributari aún no han comenzado. Próximamente se cumplirán dos años desde que se publicó la cesión de terrenos de propiedad municipal a dicha agencia, con el fin de trasladar las oficinas que ésta tiene en Navalmoral de la Mata.

El 8 de noviembre del 2002 se publicó en el boletín oficial que "las nuevas dependencias se situarán en un solar con una superficie de 1.666 metros cuadrados", con entrada por la avenida de las Angustias.

INFORMACION OFICIAL El valor del terreno ascendió a 156.483,46 euros, según el precio fijado para usos de interés social. Tras esta información, algunos funcionarios han señalado a EL PERIODICO que en este tiempo "no se ha conocido nada más". Así, señalan que "hace algún tiempo una arquitecta realizó distintas mediciones sobre el terreno", pero después de la visita del técnico el asunto se encuentra paralizado.

Las actuales dependencias se encuentran situadas en la calle Urbano Sánchez Serrano, junto a la ermita de las Angustias, desde 1985. Estas instalaciones han inspirado al moralo Luis Vicente Hidalgo Alvarez, funcionario de esta administración, para escribir su libro ...Que venía a desgravar un choto. Crónicas de una administración tributaria .