La empresa Econisa pretende concluir antes de que finalice el año las obras de la rotonda de Navalmoral de la Mata que distribuye el tráfico de las carreteras N-V y EX-119, en las inmediaciones del campo de fútbol.

Según informó ayer un portavoz de la empresa, el objetivo de la constructora era acabar las obras el próximo 20 de diciembre, pero las intensas precipitaciones de las dos últimas semanas han impedido acelerar los trabajos de acuerdo al ritmo previsto. Para agilizarlos, diez operarios trabajan en las obras

La rotonda consta de tres anillos circulares a distinta altura y una oquedad céntrica de forma hexagonal de la que parte una torreta con ocho focos halógenos. En la parte central se construirá una fuente con distintos puntos de iluminación. La inversión total del proyecto asciende a más de 160.000 euros. Econisa confirmó que ya se encuentran en Navalmoral las bombas para la captación del agua y el cuadro eléctrico, y confió en que los trabajos concluyan en diciembre. Las obras han estado paralizadas durante varios meses debido a que la empresa solicitó una modificación del proyecto inicial.

El acta de replanteo se firmó el 16 de enero y desde entonces, la mayor parte del tiempo han estado sin ejecutarse los trabajos. El retraso acumulado llevó al equipo de Gobierno de la localidad de Navalmoral a anunciar el pasado 4 de abril que adoptaría medidas legales contra Econisa, si no cumplía los plazos establecidos para este proyecto y otros cuatro incluidos en un paquete municipal de obras.