Ocho trabajos de autores de Extremadura se han presentado a los Coloquios Histórico Culturales del Campo Arañuelo que este año cumplen su XXI edición, según informó el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata a través de la Concejalía de Cultura. De los trabajos presentados dentro del plazo que ya ha finalizado, la comisión evaluadora seleccionará un máximo de seis que serán los que se expondrán durante los Coloquios. La presentación de las ponencias, que deben versar sobre diversa temática ya sea sobre cultura, historia o gastronomía, entre otras cuestiones, estará abierta al público y tendrá lugar en el salón de actos de la Fundación Concha a partir del 10 de noviembre.

Los días y horarios se fijarán en esta misma semana y además de las ponencias de los autores seleccionados, se incluirá la presentación de dos trabajos fuera de concurso a cargo de los miembros de la Comisión Domingo Quijada y Antonio González Cordero.

Este año, la XXI edición rinde homenaje al moralo Angel Sánchez Pascual, diplomático y poeta ganador del premio de poesía Adonais en 1975, y a quien se le dedicará una intervención.