La Concejalía de Ocio y Juventud del Ayuntamiento de Navalmoral oferta alrededor de 340 plazas para diferentes actividades veraniegas para niños de entre 4 y 12 años y jóvenes de hasta 17. Quizás la actividad que ha tenido mayor éxito de demanda ha sido el campamento que anualmente se realiza fuera del municipio y que este año será en Doñana, en Huelva, entre el 1 y el 7 de julio, y que tiene un precio de 166 euros. Y es que, el día que se abrió el plazo de solicitud se completaron rápidamente las 20 plazas ofertadas inicialmente. La gran demanda que hubo ese mismo día hizo que la Concejalía ampliara hasta 40 el número de jóvenes participantes, que se completaron esa jornada.

Además de esta actividad, se han ofertado 150 plazas para el ya tradicional campamento urbano que se celebrará entre el 1 y 15 de julio en el colegio público El Pozón, entre las 9.30 horas y las 13.30. Este campamento está dirigido a niños de entre seis y 12 años, horquilla de edad a la que están destinadas también las 60 plazas de los cuatro talleres de creatividad, que se celebran desde ayer en Diversia.

También ayer comenzaron en la sede de la Concejalía el primero de los cinco talleres de juegos, que suponen 75 plazas, que habrá hasta finales de agosto para niños de entre 4 y 6 años.