La Oficina Municipal de Información al Consumidor alerta ante un nuevo timo telefónico que se está registrando en Navalmoral y en otras poblaciones de la comarca. Al parecer, según se indica en una nota, el mecanismo es siempre el mismo: se recibe la llamada en la que el interlocutor anuncia a la víctima que le ha tocado un jamón, un viaje, un premio en metálico o las facturas telefónicas gratuitas para toda la vida. Para ser beneficiario de estos premios hay que llamar a un número con prefijo 807 (el que antiguamente era 906).

Cuando la víctima realiza la llamada le atiende una operadora o un ordenador, donde según se indica en la nota, mantiene la comunicación durante alrededor de quince minutos sin que en ningún momento se facilite el coste de la llamada, con el fin de prolongar por el máximo periodo de tiempo posible la llamada y, en consecuencia, la tarificación que posteriormente les será adeudada.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor aconseja hacer caso omiso a este tipo de llamadas, y en el caso de contestarlas no facilitar ningún dato personal, tales como número de cuenta bancaria, dirección o DNI.