La Oficina de Información Juvenil de Navalmoral, que depende de la Concejalía de Jóvenes del ayuntamiento, ha incrementado notablemente en un año el número de usuarios que demandan alguno de los servicios que se presta en dicho centro. Este, que se ubica en el Centro Municipal de Ocio Diversia, es un servicio público y gratuito que tiene como objetivos orientar, asesorar e informar a los jóvenes en diversos temas de su interés y tramitar carnés.

El consistorio explica que esta oficina, "se ha convertido en el referente consultivo de la juventud del Campo Arañuelo", y toma como referencia marzo del 2015, en el que se registraron 50 consultas de jóvenes, mientras que en el mismo mes del 2016, se han alcanzado las 300. Un repunte que aseguran se refleja en las cifras desde noviembre del año pasado y que ha alcanzado su máximo en marzo del 2016.

De la misma manera, recuerdan que la puesta en marcha del I Plan Municipal de Juventud ha permitido ampliar las prestaciones de la oficina, ya que como novedad este año se facilitan los trámites para inscribirse en el Sistema de Garantía Juvenil.