Once personas que trabajaron para el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata durante un año, gracias al Plan de Empleo y de Experiencia impulsado por la Junta de Extremadura, han presentado una reclamación por la que le piden más de 70.000 euros. Según se ha revelado hoy desde el consistorio, se trata de una reclamación administrativa previa a la vía laboral que el ayuntamiento no está dispuesto a satisfacer, puesto que los trabajadores han cobrado a día de hoy todo el dinero que estipulaban los contratos que firmaron en su día.

Los reclamantes, que trabajaron para el ayuntamiento entre octubre del 2009 y octubre del 2010 en diversos puestos, piden que se les abone el complemento específico, lo que hubiera implicado un ingreso extra de unos 50 euros el primer mes y entre 300 y 400 en los siguientes meses.

Las cantidades reclamadas oscilan entre los 3.724,21 euros la más baja y los 9.090,25 la más alta, si bien la mayoría de ellas, ocho de las once, giran en torno a los 6.700 euros.

Los Servicios Jurídicos Municipales no consideran que haya lugar a la reclamación de dicho complemento específico, ya que los contratos firmados establecían solamente el sueldo, las pagas extraordinarias y una cantidad asociada al complemento de destino.

Los extrabajadores acudirán a la vía judicial si el ayuntamiento no estima sus reclamaciones.