La ciudad morala será el escenario de la I Nocturna Las Fuentes Urban-Trail (carrera) y Ruta de Senderismo que tendrá lugar el 14 de junio. Precisamente, este evento fue presentado ayer por el concejal de Deportes, Jesús Amor, que explicó que esta primera edición está patrocinada por el ayuntamiento y organizada por la empresa O2 Turismo y Medio Ambiente. "Será algo más que un evento meramente deportivo, no solo por la novedad de realizarlo a la luz de la luna, sino porque se harán numerosas actividades paralelas que promoverán la convivencia entre atletas, deportistas y familias", dijo Oscar del Castillo, uno de los organizadores de esta edición.

La salida del Urban- Trail Nocturno Las Fuentes se iniciará a las diez de la noche desde la plaza del Jardincillo donde estará también la meta y la prueba consistirá en una carrera y una ruta a pie para aficionados al atletismo y al senderismo. Para la caminata podrán participar niños a partir de 6 años que deben de ir acompañados de un adulto.

La distancia a recorrer será de 10 kilómetros por un circuito mixto: una parte urbana de 2,8 kilómetros y otra de trail de 7,2 kilómetros. En la ruta senderista participará el cronista oficial de Navalmoral, Domingo Quijada González, que durante el recorrido hablará sobre los principales hechos acaecidos durante siglos por los lugares por los que transcurre la prueba.