El parque municipal Casto Lozano acogerá una actividad deportiva con fin solidario que se ha presentado con el nombre II Cycling Day Solidario y que se desarrollará el 3 de junio. Esta actividad comenzará a las 18.30 horas y se prolongará hasta las 22.30 horas y pondrá a disposición de los participantes 150 bicicletas, cuatro masterclass y cuatro monitores de renombre nacional, a beneficio de la lucha contra el cáncer.

El evento fue presentado, recientemente, por la alcaldesa Raquel Medina y los responsables de la organización, Sonia Bernal y José Ángel Tejera. Durante el acto se explicó que, patrocinado por el ayuntamiento, tratará de recaudar fondos para las dos asociaciones oncológicas locales.

El encuentro se dividirá en cuatro masterclass impartidas por Javi Gracia, José Trillo, Luis Prieto y Sonia Bernal. El precio de la inscripción es de 25 euros y los interesados ya pueden apuntarse.

La recaudación se destinará a cubrir los gastos del evento y la otra mitad se entregará, íntegramente, a la Asociación Oncológica de Extremadura y a la Asociación Oncológica Campo Arañuelo.

Como novedad, los organizadores han destacado que este año les acompañarán varios ciudadanos de Talavera, atraídos por el éxito que tuvo la primera edición de esta misma actividad.

Finalmente, desde el consistorio se ha animado a todos los ciudadanos a participar en esta actividad solidaria al tiempo que se persigue fomentar la práctica de un deporte.