El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la concejalía de Sanidad y Consumo, junto con las asociaciones oncológicas del Campo Arañuelo (AOCA) y de Extremadura (AOEx), ha puesto en marcha una campaña para sensibilizar sobre el cáncer infantil que contempla varias actividades que se desarrollarán los días 10 y 15 de febrero. La primera tendrá lugar mañana con una obra de teatro que tendrá un fin benéfico. En concreto, se representará Sonrisas y lágrimas, a cargo de alumnos de 5° de Primaria del colegio Campo Arañuelo. Será en la casa de la cultura, a partir de las 20.30 horas.

El grupo ha trabajado durante un año en este musical en el salón de actos del colegio. Las entradas se podrán adquirir el jueves, de 17.30 a 19.00 horas en la casa de la cultura o el viernes, a partir de las siete de la tarde.

Por otro lado, el día 15, a las 12.15 horas, se leerá de un manifiesto que se centrará en la enfermedad oncológica y los niños enfermos de cáncer. El escrito será leído por un alumno en el colegio Almanzor. Seguidamente, se llevará a cabo la suelta de globos. Ese día la jornada será más intensa ya que también se instalarán mesas informativas en la plaza del Jardincillo, donde estarán representantes de AOCA y en la Cruz del Rollo, donde se ubicarán los integrantes de AOEx. En dichas mesas se entregarán a los asistentes folletos con información sobre el cáncer, la prevención y los distintos tratamientos que se aplican.