Oropesa acoge desde ayer las V Jornadas Medievales, a las que como cada año asisten numerosos vecinos de Navalmoral. En ellas, vecinos y comerciantes engalanan las calles de la población, contando con la ayuda de su vistoso castillo.

Tras el pregón, ofrecido anoche, el mercado medieval abrirá hoy sus puertas a las diez de la mañana, así como la exposición de códices y réplicas medievales, instalada en el castillo. Una hora más tarde comenzarán los juegos infantiles en el Paseo Alto, una exposición de cetrería en la plaza de la iglesia y la demostración de un domador de serpientes itinerante.

Uno de los momentos más esperados del día, la representación teatral del rescate de la princesa, se ofrecerá a las 13.00 horas en la plaza de armas del castillo. Por la tarde tendrá lugar un torneo de arqueros y una exhibición de baile medieval, así como espectáculos de animación y de fuego, juglares, pasacalles de antorchas o un artificio de incendio titulado la quema del castillo , con el que concluirá la jornada hacia la medianoche.

Mañana continuarán las exposiciones y distintos actos, que concluirán con la representación itinerante de soldados, brujas y pícaros a cargo del grupo La Recua Teatro.