El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata llevará a cabo mejoras de accesibilidad y reparaciones en el pabellón deportivo municipal, las cuales tienen un presupuesto de unos 70.000 euros. Así lo anunció ayer el primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, en una rueda de prensa junto a la arquitecta redactora del proyecto, Ainhoa García Pérez. El edil socialista informó de que dicha reforma ha sido aprobada en la última junta de gobierno local y explicó que las áreas del pabellón, construidas en los años 80, «están visiblemente obsoletas, de ahí la necesidad, no solo de realizar un importante lavado de cara, sino también de hacer accesible esta instalación deportiva», dijo.

Entre las actuaciones que se ejecutarán, según detalló Rodríguez, se contempla la creación de una rampa de acceso, la instalación de puertas antipánico, huecos para la visualización de encuentros deportivos para personas con problemas de movilidad, la reforma integral de los baños (también adaptados para personas con compromiso de movilidad) y la reforma del bar.

Por su parte, la arquitecta manifestó que el objetivo de esta reforma «es, principalmente, favorecer la accesibilidad al pabellón, que el acceso al graderío y a los baños no suponga una dependencia». Además, a todas estas mejoras, se sumarán también labores de pintura de la fachada, sustituyendo la tonalidad actual por los colores blanco y gris y se taparán los ojos de buey con motivos deportivos.