El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha licitado el suministro y la instalación para la adaptación de un área de juego en el parque municipal Casto Lozano para niños con capacidades diferentes. Tras el acuerdo de la junta de gobierno local, el consistorio ha efectuado una convocatoria mediante procedimiento abierto, en base a varios criterios de adjudicación como es la oferta económica más ventajosa y las mejoras a llevar a cabo. En cuanto al presupuesto base de licitación se realiza por un importe de 29.829 euros.

Por otro lado, la Administración local también ha licitado el suministro de dos vehículos para la patrulla de la policía local mediante renting. Dicha convocatoria se realiza mediante

procedimiento abierto, atendiendo a la oferta económica más ventajosa, aunque también se valorarán otros aspectos como es el mejor producto ofertado, el ajuste del kilometraje, el punto de servicio y el menor plazo entrega, todo ello con un presupuesto base de 91.766 euros.

En otro orden de cosas, el consistorio ha acordado otorgar una subvención al proyecto de empresa que consiste en la planta de procesado de pistachos. La empresa Nuevos Cultivos Agrarios SL. desarrolla esta actividad en la carretera de Jarandilla y en concreto se le conceden 1.266 euros que es el equivalente a lo abonado por la empresa en concepto de las licencias de obras y de actividad, tras acreditar la contratación de personal fijo.