Este lunes comienzan las fiestas en honor a la patrona de Navalmoral con el traslado de la imagen de la ermita a la parroquia de las Angustias, la misa y la imposición de medallas a las personas que se han incorporado a la asociación.

Así arrancan unas fiestas que este año no contarán con la tradicional figura de los mayordomos. La junta directiva señala al respecto que por este motivo ellos son los encargados de organizar los actos para lo que han contado con la colaboración de los mayordomos de otros años. Angelines Sánchez, presidenta de la asociación, declara que "desde el mes de septiembre del año pasado la asociación ha estado buscando los mayordomos para la Virgen".

ANTECEDENTES Esta situación no es nueva, ya en el año 2000 la patrona de Navalmoral se quedó sin mayordomos en sus fiestas. Al respecto Sánchez señala que "hay mucha devoción a la Virgen pero nadie quiere aceptar responsabilidades". Al contrario de lo que ocurre en otras poblaciones cercanas el papel del mayordomo de la patrona morala se centra únicamente en ayudar a la organización de la fiesta sin tener que aportar ninguna cantidad económica.