El carnaval de Navalmoral de la Mata ha cruzado tierras extremeñas de la mano de la comparsa Vértigo que desfiló el pasado domingo en el Gran Concurso Nacional de Carrozas y Comparsas de Ciudad Real. Este evento, que organiza el ayuntamiento de dicha ciudad, se celebra con motivo del Domingo de Piñata que este año ha congregado alrededor de medio centenar de agrupaciones, entre las que por primera vez, ha habido representación morala. Tras su participación, el colectivo ha conseguido el puesto octavo dentro de la categoría nacional, aunque sus integrantes destacaron que lo más importante «ha sido poder mostrar el arte del carnaval moralo al exterior».

Sobre este aspecto, uno de los miembros de Vértigo, Carlos Garzón, calificó la experiencia de «espectacular» y animó al resto de comparsas y peñas del carnaval moralo a que salgan a este tipo de certámenes. «Es una oportunidad para mostrar lo grande que es nuestro carnaval», señaló Garzón, quien recalcó que la asistencia de peñas moralas a eventos nacionales «engrandece a Navalmoral».

Además, confesó que hacía muchos años que tenían ganas de vivir esta experiencia, en la que han intervenido peñas formadas algunas por 500 integrantes en un desfile de unas cinco horas. Finalmente, desde el ayuntamiento se alabó la iniciativa de esta peña local ya que el certamen de Ciudad Real, «es un escaparate perfecto para mostrar al mundo nuestro Carnavalmoral».