Representantes de peñas, murgas, comparsas y carrozas se reunieron la pasada semana en una primera toma de contacto para programar lo que serán una serie de convocatorias periódicas que tendrán como finalidad la organización de los próximos carnavales. El siguiente encuentro ha quedado fijada para el 25 de abril y en el mismo comenzarán a tratarse temas fundamentales, como la situación de las casetas, el lugar donde se realizará el concurso de murgas, la elección de la reina o el concurso de drag-queen , entre otros actos.

Todos los grupos coinciden en la necesidad de comenzar los preparativos con bastante tiempo para que cuando llegue el momento de la celebración no sea necesario enfrentarse a problemas de última hora o imprevistos que alteren el óptimo desarrollo de una fiesta tan representativa en el municipio.

Así, y según lo acordado, de momento, marcarán las pautas para facilitar la labor al próximo equipo de gobierno, siempre teniendo en cuenta las experiencias de años anteriores y buscando el bienestar de los vecinos y mejorar la celebración de estos días que, a veces, han despertado polémicas y desacuerdos.

EVITAR PROBLEMAS

"No queremos que el próximo año nos pille el toro", declara Miguel Lirón, vocal de la peña Los amarillos y "esperamos", afirma, "que estas sucesivas reuniones cumplan el objetivo señalado y el Carnaval del 2004 sea del gusto de la mayoría". También señala que se quiere dar soluciones y evitar situaciones "como las que nos ha tocado vivir en las de este año". Además adelanta que quieren mejoras en subvenciones y organización y con este fin van a trabajar "todo lo que nos sea posible".

En el transcurso de la reunión se hicieron claras alusiones a los problemas detectados en los pasados carnavales, entre los que destacó la problemática surgida en torno a la instalación de una de las casetas municipales. Tras la incapacidad del ayuntamiento de ubicarla en la plaza de Las Minas --como todos los años-- se optó por la calle Nueva Avenida, donde tampoco fue posible, instalándola finalmente en la plaza de Rafael Medina. Y todo el día que comenzaba el Carnaval.