Las peñas carnavaleras apuestan porque el Carnaval del Campo Arañuelo tenga una imagen corporativa, un logotipo registrado que sirva para identificar y promocionar esta fiesta, según informó la concejala de Festejos, Angela Miguel en rueda de prensa.

Así el Carnaval 2004 además de contar con el cartel anunciador --distinto cada edición-- estrenará el logotipo que representará esta fiesta, como ya se realiza en otros lugares. Esta ha sido una de las propuestas que las peñas del Carnaval trasladaron a la edil y que han contado con el respaldo de la concejalía. "Es una buena noticia para el pueblo de Navalmoral", manifestó la concejala. Otras iniciativas del Carnaval se mantendrán debido a la buena respuesta que tuvieron en su día como el concurso de Drag Queen , que se estrenó el pasado año, aunque se cambiará el día de celebración --el Lunes de Carnaval-- también a petición de los grupos carnavaleros a los que la responsable municipal les ha pedido que se impliquen en el resto de festejos del municipio, como es la feria de San Miguel.

BASES DEL CONCURSO

El autor del logotipo ganará 1.000 euros y un anagrama que incluirá la frase Carnaval de Navalmoral y que se debe a ajustar a las bases establecidas.

Los trabajos pueden presentarse en la Casa de Cultura, hasta el día 2 de septiembre, que finaliza el plazo. Una vez fallado el concurso el vencedor perderá todos los derechos sobre su trabajo a favor del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata.

La edil se refirió, además, a las reuniones mantenidas tanto con el sector de la hostelería como con las asociaciones de vecinos. Los hosteleros incluyeron entre sus peticiones el poder instalar casetas durante las fiestas. Angela Miguel aseguró que "al menos cinco bares quieren poner casetas". Por su parte, los presidentes de las asociaciones vecinales, trasladaron a la responsable su deseo de que vuelvan a organizarse verbenas en los barrios con la llegada del buen tiempo.