La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peraleda ha puesto en funcionamiento el programa de actividades del Otoño Cultural 2003 y que está previsto que se desarrolle hasta el próximo 4 de diciembre.

Entre los actos que han organizado hay variedad de talleres, cursos, exposiciones y coloquios con los que han pretendido abarcar a todos los sectores de población. Así, desde el 14 de octubre hasta el pasado viernes se ha impartido un taller de alfabetización tecnológica para los vecinos con edades comprendidas entre los 16 y los 65 años. Los hábitos alimenticios también han tenido su espacio con actividades virtuales para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación del pasado 16 de octubre. Mañana toda la población podrá jugar en un bingo virtual.

Los talleres de manualidades, cuadros, cocina, alfabetización tecnológica, elaboración de postales navideñas y creación de un belén ocupan gran parte del programa de actividades previstas. El primero de ellos, el de manualidades, está destinado a los más pequeños y se realizará todos los viernes de los meses de octubre y noviembre. El resto de talleres se desarrollarán durante los meses de noviembre y de diciembre.

ACTOS DE CONCIENCIACION

Los problemas que más preocupan a la sociedad también estarán presentes en forma de charlas o eventos. El 18 de noviembre --Día de la Tolerancia-- el curso de catéring ha organizado un recorrido cultural por distintos países a través de su gastronomía y el 27 de noviembre el doctor Antonio Solís hablará de la detección precoz del cáncer ginecológico.