Los trabajadores de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) denuncian que han sido intimidados y amenazados por parte de un usuario, quien, por causas desconocidas, comenzó a comportarse de forma agresiva dando golpes en el mostrador de la oficina y amenazó a los empleados, especialmente a las dos auxiliares administrativo.

Ante la gravedad que estaban tomando los hechos, uno de los trabajadores llamó a la Guardia Civil, que con su presencia logró poner fin a la tensa situación creada.

Ante este hecho, la sección comarcal de la Federación de Servicios Públicos de UGT, que ha sido la que dio a conocer ayer el incidente en un comunicado, ha expresado su apoyo a los empleados de la ITV e instan a la Junta "a proporcionar una defensa sin reservas a sus trabajadores ante la intimidación y las amenazas que recibieron, emprendiendo para ello las medidas legales que procedan para que estos hechos no queden en la impunidad".

Del mismo modo, el sindicato recuerda que "no es la primera vez que estos empleados públicos han padecido situaciones como la que se produjo hace unos días y luego se denunciaron".